Cuadros de Paisajes

El género pictórico donde se representa las escenas de naturaleza como las montañas, los ríos y valles o los bosques, es llamado Paisaje. Los cuadros de paisajes tienen, casi siempre, incluido el cielo y las situaciones atmosféricas, estos representan un elemento muy importante para la composición de las pinturas modernas.

Cuadros de Paisajes 1

El paisaje natural, también habla de los cuadros al óleo urbano y puede tratarse de paisajes realistas o de las pinturas que se inspiran en los sueños.

Los cuadros abstractos trípticos en este tipo de pinturas son muy comunes cuando se representa un paisaje que el artista ha soñado. Este tipo de pinturas han tomado cada vez más relevancia en el mundo moderno, incluso podemos encontrar venta de cuadros modernos baratos en cualquier tienda de arte.

Cuadros de Paisajes Pintados al Óleo

El óleo es considerado una de las mejores pinturas para cuadros abstractos modernos de paisajes. Esta pintura es a base de resinas y aceites con pigmentos usualmente naturales lo que le da fluidez y espesor a la pintura, por eso es ideal para usar en los cuadros marinas al óleo.

Las pinturas de óleo han ayudado a crear cuadros famosos de todo tipo, porque nos permite hacer una representación de las tonalidades más intensa, además visualmente los colores tienen muchas más nitidez.

En el caso de los cuadros de flores es mucho más fácil trabajarlo con este tipo de pinturas porque como secan tan lentamente nos permitirá realizar degradados, fundidos y sombreados con más precisión, lo que logra que los cuadros flores sean más detallados y mucho más hermosos.

La pintura de flores y los cuadro paisaje requiere mucho detalle y que gracias a esta pintura el color no pierden la intensidad del color con el tiempo, por eso muchos artistas optaron por ella para sus cuadros de pinturas famosos.

Cuadros de Paisajes famosos

Podría tomarnos mucho tiempo hablando de los cuadros de paisajes más hermosos en la tierra, pero hay unos que se destacan entre todos ellos como:

Cuadros de Paisajes El Puente de WestMinster

1-. El Puente de WestMinster

En esta pintura al óleo paisaje Monet capta la atmosfera pesada para ese momento y nos la muestra cuando desdibuja la silueta en el puente, el parlamente en el fondo y luego resaltando las líneas nítidas que ayudan a formar el embarcadero.

Cuadro de paisajes Port Marly

2-. Port Marly

De la mano del pintor Sisley podemos ver y comprender las inundaciones que no generan ningún dramatismo, sino que se concentra en la fuerza de la naturaleza y nos regala unas imágenes que nos llenan de serenidad, este es uno de los cuadros abstractos famoso de la historia del arte, puede hacernos ver como el agua y la tierra se pueden convertir en uno solo.

Cuadros de paisajes de pintores famosos

Existen decenas de paisajes para pintar y aún más pintores que han decidido captar el paisaje que han visto en un cuadro que perdurará toda la vida, en el caso claro de pintores clásicos y conocidos alrededor del mundo.

Comprar cuadros de alguno de estos artistas que te mostraremos a continuación es básicamente imposible, son considerados obras de arte y generalmente pertenecen a grandes museos.

 

1-. Sorolla

Cuadros de Paisajes 3

Joaquín Sorolla es un artista que representaba el luminismo y el impresionismo natural de una manera espectacular y que ha sido catalogado uno de los mejores en el arte contemporáneo.

En los cuadros de Sorolla se puede notar el uso de mucho el color blanco, es tomado como un protagonista en su arte, que logra crear la luminosidad de la imagen y que es una marca única entre otros pintores del estilo.

El aporte más importante de este grandioso pintor fue la pincelada fluida que caracterizaba sus cuadros pintados al óleo y que gracias a su colorido se desarrolló un estilo vanguardista que tocaba temas culturales y filosóficos que era usual ver en esa época.

Pero su legado no fue otro más grande y más impresionante que las representaciones mitológicas, histórica e incluso sociales que repercutieron desde su primera obra, era como una protesta en pintura.

2-. Dalí

Salvador Dalí es uno de los artistas más respetados de la historia y se destacó en el movimiento del surrealismo español. Este excéntrico pintor hacía de unos simples cuadros de flores al óleo una obra de arte que expresaba algún dilema en la sociedad en la que vivió, con una sensibilidad increíble por la que fue aclamado hasta ahora.

La colección de arte de los cuadros de Dalí se compone con más de 1.500 cuadros y en todos se puede observar de una grandiosa técnica, su peculiar personalidad y su constancia con el arte.

Salvador era un artista completo, sabía trabajar el color y muchos tipos de pintura, pero en su colección predominaban los cuadros abstractos y cuadros óleo.

3-. Miró

Cuadros de Paisajes 4

Joan Miró es uno de los artistas más originales de la pintura moderna. A lo largo de su carrera trabajó la pintura surrealista con símbolos y colores que son consideradas en la actualidad como una gran influencia en el arte.

Los cuadros de Miró siguen al pie de la letra los conceptos básicos del surrealismo lo que lo ha destacado como el pintor surrealista por excelencia.

Uno de sus cuadros más populares es el Paisaje Catalán en donde se puede ver dos colores en el fondo que hacen una clara referencia al cielo y la tierra; además aparece un cazador y una sardina. Este cuadro tuvo gran importancia en su carrera e influyó a muchos otros cuadros que pintó más tarde.

Cuadros de paisajes de campo

Cuadros de Paisajes 2

Los cuadros de paisajes de campo son los protagonistas de cualquier hogar que ame un poco el arte, los cuadros decorativos que usualmente vemos en las casa de nuestras amistades o familiares generalmente son paisajes campestres.

Los cuadros modernos de campo tienen mucho tema y mucha variedad, en estas obras podemos ver mucho color e intensidad en lo que quiere expresar el pintor, generalmente representan lo usual, el cielo y la tierra.

Los colores predominantes en este arte son el azul, para el agua y el cielo; el verde para las plantas y árboles; y el marrón para la tierra y los troncos.

Además de Cuadros de Paisajes, en nuestra tienda tenemos: