Cuadros Impresionistas

Ningún otro periodo artístico ha dado tanto de qué hablar como el impresionismo, este arte no fue solo aplicado a la pintura, sino también a la música, a la escultura y la literatura.

Cuadros Impresionistas 3

 

Impresionismo

El término de impresionismo se usó por primera vez en el año 1874, con un sentido irónico que usaban para referirse a las obras de una generación nueva de pintores como Monet, Renoir, Degas, entre otros.

Para sorpresa para la sociedad que criticaba este tipo de arte, los artistas decidieron tomar esa denominación y desde entonces ha sido considerado un movimiento artístico con una gran importancia.

Cuando los expertos del arte intentaron describir cada pintura impresionista, no supieron cómo hacerlo, hasta que uno de ellos descubrió lo que es realmente el impresionismo y llegó a la conclusión de que los artistas no intentaban representar en sus cuadros el paisaje como tal, sino como los hacía sentir ese paisaje y lograr que los que veían sus pinturas sintieran lo mismo al ver las pinturas.

El impresionismo fue un movimiento unificado desde la década de 1870, luego, con el paso de los años, cada artista tomó su propio rumbo.

Pintores Impresionistas

Cuadros Impresionistas 2

1-. Édouard Manet

Se considera que al pintor Manet como uno de los artistas más cultos, ya que a diferencia de otros pintores, el prefería el ambiente de un museo a estar en un campo.

Édouard pertenecía a una familia burguesa de París los cuales le impusieron que debía hacer una carrera en la marina, pero luego le concedieron el permiso de dedicarse a la pintura y el arte, aunque debía completar sus estudios básicos.

Como para la década de 1850 Manet realizó largos viajes por Europa, en donde conoció los museos más aclamados donde pudo ver las obras de otros artistas como Tiziano, Rembrandt y Velazquez.

Se suele considerar a Manet como el que afirmó el principio de la libertad de expresión del artista sobre cualquier objeto, porque no intentaba anclar la representación a temas tradicionales.

Cuadros Impresionistas 4

2-. Claude Monet

Cuando la literatura francesa estaba completamente centrada en las novelas históricas y proponían personajes reales, que pertenecieran a la época, en las pinturas, comienza la necesidad de liberarse de esta formación rigurosa que ofrecían las academias.

En este contexto Monet pintor fue considerado el padre del movimiento impresionista, sus obras alternaban la vida parisina con paisajes tanto campestres como marinos y siempre intentó buscar los efectos del color con la luz, disolviendo todos los contornos.

3-. Pierre Auguste Renoir

Este grandioso artista del impresionismo nació en una familia de artesanos, esta procedencia lo inclinó a aportarle al grupo de pintores la alegría fresca que se ligaba a los placeres como los bailes y excursiones.

Cuando surgió el impresionismo, en los cuadros famosos del artista se identificaba la típica escena parisina, los personajes y las situaciones típicas de la ciudad. Esto lo hizo revelarse como un grandioso artista con gran sensibilidad por las jóvenes y los niños.

Renoir siguió pintando hasta el último día de su vida, celebrando en todas sus pinturas la vida, la juventud y sobretodo la belleza.

4-. Edgar Degas

Degas fue un gran pintor que no tardó demasiado tiempo en apartar su interés de la naturaleza y centrarse más en las expresiones y emociones de los seres humanos, tenía una gran preferencia por las mujeres y sus emociones.

En la década de 1860, Degas tuvo un interés bastante particular por la ópera y las carreras de caballos.

Fue considerado un refinado dibujante que demostró que no tenía el mismo interés que los otros impresionistas por la luz y el color.

Edgar dejó la pintura cuando, por una enfermedad progresiva, lo llevó a la ceguera.  Su estilo de pincelada era rápido y sin poner demasiado empeño en los detalles.

Postimpresionismo

Hacia la mitad de la década de 1880, el impresionismo le cedió el paso a una serie de innovaciones artísticas que serían más radicales y mucho más personales para los artistas y espectadoras.

Este cambio lo protagonizaron grandiosos pintores impresionistas que luego se convertirían en los personajes del arte post impresionista como fueron Seurat, Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Cezanne.

La importancia del impresionismo para estos artistas no se debe minimizar, pues fue la influencia principal de sus formaciones.

Con sus cuadros modernos y sus cuadros abstractos lograron darle un enfoque particular y un tanto individualista a lo que era el arte impresionista. Usaban pinceladas nítidas y muy coloridas, lo que lograba darle a sus cuadros modernos abstractos una mayor emotividad, una subjetividad especial y mucha expresión.

Cuadros de Monet

Claude Monet es uno de los artistas del impresionismo más famosos y aclamados de la historia del arte.

Monet se caracterizaba por sus pinturas llenas de vida y paisajes hermosos, generalmente eran cuadros oleo en donde la luz no modificaba el color.

Monet realizó cuadros famosos como:

Cuadros impresionistas Boulevard Des Capucines

1-. Boulevard Des Capucines

En este cuadro oleo de Monet podemos observar el interés por la fotografía y que luego fue desempeñándose como un papel importante en todas sus obras. En esta obra representa a las personas como manchas negras, tal cual la fotografía de la época.

Cuadros Impresionistas Terrace at St. Adresse

 

2-. Terrace at St. Adresse

Claude Monet obras de arte, este cuadro impresionista oculta tras una aparente libertad lo delicado y cuidadoso de su trabajo en color. Esta obra de arte se convirtió en una de las pinturas famosas de este artista.

Cuadros Impresionistas Los nenúfares

3-. Los nenúfares

En las Monet obras que empezó a pintar en las últimas décadas de su vida, comenzó con los cuadros modernos y los cuadros abstractos trípticos, que se convirtió en una serie de pinturas donde los nenúfares flotaban en un estanque que era atravesado por un puente.

Cuadros Impresionistas El fondo de la escena

4-. El fondo de la escena

En este punto empezamos a ver los cuadros modernos salón y los cuadros abstractos famosos del artista, en esta pintura podemos ver una mancha oscura, en donde se puede identificar a dos personas en una embarcación. Los cuadros Monet siempre estaban en búsqueda de la sensación de la luz y el color que solo logran ser contempladas al aire libre y que genera una sensación de composición clásica.

  • En la actualidad

Actualmente podemos ver las obras del impresionismo pinturas en museos de arte, sin embargo podemos adquirir cuadros modernos baratos o cuadros decorativos en cualquier venta de cuadros que simulen los Monet cuadros y pinturas.

También podemos comprar cuadros online y conseguiremos desde arte contemporáneo y cuadros modernos abstractos hasta cuadros de la época de los artistas que te mencionamos anteriormente.

Además de Cuadros Impresionistas, en nuestra tienda tenemos: